Preguntas Frecuentes

¿Qué es manada y en qué nos diferenciamos?

MANADA es una Empresa Social Chilena comprometida por transformar el mercado de la carne en un espacio de colaboración, inclusión y desarrollo sostenible, cuidando la tierra y las personas que viven de ella. En definitiva, carne que nos hace bien. Somos empresa B y además el 2016 nos certificamos GRASS (producción de praderas 100% regenerativas). Para lograr este tipo de producción trabajamos bajo tres pilares fundamentales:

  1. Economía Regenerativa: Somos responsables del cuidado de la tierra y sus ciclos, es por esto que no aceleramos nuestra producción con agroquímicos (fertilizantes u otros). 

  2. Producción Responsable: Pago un precio justo a los productores e inclusión de la comunidad local.

  3. Carne Saludable – 100% Pasto: Nuestros animales Angus son alimentados únicamente con pasto durante toda su vida, y no aceleramos su crecimiento con hormonas, anabólicos o antibióticos.

Estamos apuntando al crecimiento de dos Manadas, por un lado queremos invitar a nuevos productores de carne bovina en el sur del país, que estén interesados y alineados con nuestro sistema productivo, más consciente y sustentable, y hacerlos partícipes de esta cadena, valorando a su vez esta forma de producción. Por otro lado estamos enfocados en ir ampliando la Manada de consumidores que estén informados y que busquen este tipo de productos más naturales y responsables con el medio ambiente. Actualmente estamos trabajando con varios restaurantes, tiendas gourmet y de alimentación saludable, plataformas ecommerce y también con clientes directos a través de nuestra página web  www.carnesmanada.com ofreciendo la posibilidad de despachos a domicilio todo los días martes y viernes, en la Región Metropolitana, y 2 veces al mes en la V región. En la cual también se encuentra disponible la lista con todos los precios y cortes disponibles.

 

¿Que es ser empresa B?

Las Empresas B combinan la rentabilidad económica con la solución de problemas sociales y ambientales. Se trata de un concepto que comenzó en 2006 en Estados Unidos y que toma cada vez más fuerza entre los emprendedores, redefiniendo totalmente el sentido del éxito empresarial. 

Según Carla Fuentes (directora de Comunicaciones y Comunidad de Empresas B en Chile): “Se trata de una nueva forma de ver y hacer empresas, donde se busca un triple impacto positivo: financiero, social y medioambiental. Buscan ser las mejores organizaciones para el mundo, y no del mundo”.  Así, importa tanto cómo tratan a sus empleados como a la basura, por ejemplo. B Lab es la organización internacional sin fines de lucro que se encarga de certificar que las empresas no sólo busquen un beneficio económico, sino que también tengan un propósito social.

Las Empresa B comparten las siguientes características:

  1. Propósito: Buscan crear impacto positivo en el ámbito social y el ambiental.
  2. Responsabilidad: Su fin primordial son los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.
  3. Transparencia: Publican un informe anual sobre su impacto social y ambiental certificado por B Lab.

Manada Chile logra el reconocimiento el año 2019 por estar dentro del 10% de las mejores empresas B a nivel mundial, en la categoría medio ambiente.


¿Cómo secuestramos más carbono en nuestros suelos del equivalente emitido por los animales durante toda su vida?

El manejo regenerativo busca establecer un sistema de producción más dependiente de energía solar que de energía fósil (petróleo en trabajo de maquinaria, fertilizantes químicos, agroquímicos, etc). Y al mismo tiempo potenciando las interacciones biológicas de la comunidad de plantas con microorganismos del suelo, logra que un porcentaje muy significativo del Carbono producto de la fotosíntesis (del 30 al 50%), pasa al suelo como exudados radiculares, aumentando el contenido de materia orgánica del suelo.

 

Información sobre precios, despachos y más

En nuestra página web se encuentran disponible y actualizada los precios de cada uno de nuestros cortes, así como el peso promedio de cada uno de nuestros cortes, incluso si existe algún descuento este aparecerá reflejado en el precio del corte de tu elección y también puedes solicitarnos información acontacto@carnesmanada.com, donde felices responderemos a todas y cada una de tus dudas.
En este momento contamos con dos formas de entrega para nuestros productos, los cuales se realizan los días viernes:
    1. Despacho a domicilio, el cual tiene un costo de $5.000 por compras entre los $20.000 y $79.999 (por compras superiores el envío va por nuestra cuenta) y de momento está disponible para las comunas de Providencia /Las Condes /Vitacura /Ñuñoa /Santiago /Recoleta /La Reina /La Florida /Peñalolen /Lo Barnechea /Colina (Chicureo), por otras comunas puedes consultarnos a nuestro correo y podemos coordinar tu entrega
    2. Retiro en nuestra oficina, esta opción no tiene un cargo adicional y estamos a pasos del metro Pedro de Valdivia.
    3. Despacho a la quinta región, dos veces al mes a las comunas de Valparaíso /Viña del Mar /Concón y para las otras tenemos un lugar de retiro en Viña del Mar.
    4. Pedidos solicitados entre el día lunes DESPUÉS de medio y día a jueves ANTES, serán despachados el viernes de esa semana (a domicilio u oficina según opción seleccionada). Pedidos solicitados entre el día jueves DESPUÉS de medio día y el día lunes ANTES de medio día, serán despachados el día martes.

 

Información sobre la producción y el uso de químicos

La diferencia fundamental respecto de la producción de nuestras carnes y que es lo que las hace naturales se debe a que nuestros animales no son tratados con hormonas, anabólicos o antibióticos con fines de ganancia de peso, ahora bien si algún animal se enferma por protocolo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) este debe recibir el tratamiento adecuado. Si ocurre lo anterior, ese animal no se vende bajo nuestra marca porque no cumple con nuestros estándares mínimos. 
En cuanto a otros químicos, se usa la cantidad mínima antiparasitarios, razón por la que no tenemos la opción de vender siempre nuestros interiores, esto debido a los análisis minuciosos que realiza el Ministerio de Agricultura. 
En lo referente a nuestras praderas, nosotros llevamos un manejo regenerativo en donde se prioriza la vida que hay en los suelos y los tiempos de recuperación de estos, por ende no usamos fertilizantes y ningún tipo de agroquímico.


Información despacho a regiones y/o otros puntos de la RM, retiro en oficina

Por el momento solo contamos con entregas a domicilio en algunas comunas de la RM, de la quinta región y con entregas en nuestra oficina. Pero no te desanimes, ya que como queremos que todos se unan a MANADA CHILE, muy pronto podríamos estar despachando a tu comuna o región, así que atento a nuestras redes sociales. Además, si tienes planeado un viaje a Santiago próximamente, podemos coordinar la entrega en alguna de las comunas en las que hacemos despacho o puedes venir a retirar a nuestra oficina ubicada en Pedro de Valdivia ( pedidos solicitados previamente por la web llegan los días martes y viernes).



En qué nos diferenciamos

Nos basamos en tres pilares que son fundamentales para nuestro desarrollo y en los que se basa nuestra producción
  1. Economía Regenerativa: Somos responsables del cuidado de la tierra y sus ciclos, es por esto que no aceleramos nuestra producción con agroquímicos (fertilizantes u otros). 
  2. Producción Responsable: Pago un precio justo a los productores e inclusión de la comunidad local.
  3. Carne Saludable – 100% Pasto: Nuestros animales Angus pasan libre en praderas toda su vida y son alimentados únicamente con pasto durante toda su vida, además NO aceleramos su crecimiento con hormonas o antibióticos.

Duración de los productos congelados/refrigerado

Para nosotros es fundamental garantizar la calidad de nuestros productos y el correcto manejo de la cadena de frío, por lo que dado el proceso de envasado que le damos a nuestras carnes, la duración:

- Cortes Refrigerados sellados al vacío: 3 meses a partir de fecha de envasado (detallado en etiqueta interna de cada producto).

- Cortes Congelados IQF sellados al vacío: 12 meses a partir de fecha de envasado (detallado en etiqueta interna de cada producto).

 

Sistema de compra

Para comprar nuestros productos solo ingresar a nuestra página web www.carnesmanada.com escoger tus cortes y la cantidad que quieres de cada uno de ellos, luego acceder al carrito de compras, escoger tu método de entrega, rellenar tus datos de contacto  y luego sigue el proceso en el que la misma página te irá guiando. Una vez finalizado te llegará un correo electrónico automático detallando cuando te enviaremos información exacta para el pago. 

Por lo general recibimos pedidos hasta el lunes a mediodía para nuestro despacho del día martes, y hasta el jueves a mediodía para el despacho de los días viernes. Tras la confirmación del pedido se generará la orden de compra, y el día previo a la entrega recibirás en tu email todos los datos para poder realizar el pago, junto con los pesos en kilogramos exactos de tus cortes y el valor final de la compra.

Medios de pago

Los medios de pago con los que contamos, por el momento, son transferencia electrónica, depósitos, y pagos con redcompra (SOLO para pedidos que son retirados de manera presencial en nuestra oficina de Pedro de Valdivia), pero como estamos en constante movimiento próximamente esperamos implementar otras formas de pago, así que atento.

 

Fechas/días de entrega

Para que no te falten nunca nuestras Carnes Naturales, te contamos que puedes hacer tus pedidos vía nuestra página web (www.carnesmanada.com) y la entrega dependerá de cuando se realice el pedido. Pedidos solicitados entre el día lunes DESPUÉS de medio y día a jueves ANTES, serán despachados el viernes de esa semana (a domicilio u oficina según opción seleccionada). Pedidos solicitados entre el día jueves DESPUÉS de medio día y el día lunes ANTES de medio día, serán despachados el día martes.


Para los pedidos con despacho y/o retiro dentro de la región metropolitana realizamos las entregas durante los días martes y viernes, esto es independiente de si tu pedido lo quieres para despacho a domicilio o para retiro en la oficina.
En el caso de los despachos a la quinta región estos se hacen 1 o 2 veces por mes, según la cantidad de pedidos, y serán coordinados previamente con el cliente vía correo electrónico. Se da aviso, a través de un correo electrónico, una semana antes de la fecha de despacho a la V región.


Algún local que tenga venta directa

Aún no tenemos casa propia, por lo que por el momento no contamos con locales de venta directa, pero si en un futuro próximo nosotros o nuestros asociados implementamos este formato de venta serás el primero en enterarte, a través de nuestra página web o a través de nuestras redes sociales, así que síguenos para mantenerte al día de nuestras novedades

Instagram: @manadachile

Facebook: Manada Chile

 

Información para nuestros amigos de los hoteles, restaurantes, cafés, etc.

Como para todos en MANADA es importante que cada día seamos más los que se unan a este movimiento por una alimentación más sana y consciente, les contamos que si bien la lista disponible pudiera parecer algo acotada, esto se debe a que los cortes que en ella aparecen son en los que podemos asegurarles una entrega en mayor volumen. Ahora sí requieren de otras opciones de cortes, que no aparezcan en la lista, avísanos y nosotros los contactaremos para ver factibilidad. 

 

 

 

Suscribete