¿Cómo podemos generar un cambio Positivo al preferir Productos Regenerativos?

¿Cómo podemos generar un cambio Positivo al preferir Productos Regenerativos?

 

Hola Manada, en esta ocasión queremos hablar de un tema muy relevante y contingente para nosotros como país y como personas preocupadas por el impacto que generamos en nuestro entorno. El impacto y la importancia que tienen las praderas manejadas de manera Regenerativa, en su labor de secuestradores de carbono de la atmósfera.

En el contexto del reciente estudio del IPCC, 2018 (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) y su preocupación por el cambio climático, se vuelve más urgente que nunca el revisar todas nuestras decisiones de consumo, y en ella también aquellas asociadas a la carne. Es ahí donde como Manada Chile estamos en una apuesta radical, una que permite secuestrar carbono de la atmósfera y fijarlo nuevamente en la biosfera, nuestros suelos. Esta apuesta es la Ganadería Regenerativa y de lo que como Manada hacemos.

 Para reflexionar del tema los invitamos a ver este breve video, de Kiss the Ground, que nos invita a reflexionar acerca de las acciones que podemos tomar para disminuir las concentraciones de CO2 en el aire y nuestra emisión personal de este gas.

 

 

 

Recuerda dejarnos tu comentario sobre lo que te pareció este vídeo, o si tienes algún comentario o sugerencia.

Regresar al blog

5 comentarios

Es muy bueno el video para hacer tomar conciencia, pero me parece que hay que hacer más énfasis en la contribución del ganado de pastoreo en éste proceso y que efectivamente la contribución del ganado a la acumulación de carbono, así no sea de pastoreo, es despreciable en relación a la generada por la industria de los combustibles fósiles y el uso de éstos, no sólo en el tema transporte, sino también en la puesta en marcha de toda la maquinaria que está detrás de los monocultivos que está acabando con la diversidad ecológica y destruyendo los suelos.

Christian

Excelente video! Deja muy clara la forma en que tenemos que empezar a actuar! Me alegra saber que estoy entregando mi granito de arena, recilando mis residuos orgánicos, generando compost y consumiendo ganadería regenerativa!! Felicitaciones!!!

Daniela

Hola Roberto,

Primero, gracias por escribirnos. El corazón de nosotros como MANADA es la ganadería regenerativa, ha sido nuestro base y uno de los principales pilares desde nuestros inicios. Para más información al respecto te dejamos invitado a revisar en nuestra página los apartados de nuestros pilares y Manada.

Saludos,

Equipo Manada.

MANADA GANADERÍA REGENERATIVA

hablan en tercera persona, ustedes como manada, van implementar, ya lo implementaron o tienen sólo las ganas de la ganadería regenerativa

Roberto moreno

se da a conocer el contenido de forma muy clara, excelente video.

patricio badilla

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.