mayo 07, 2019

Hola Manada, queremos compartir con mucha alegría un estudio recientemente finalizado por Quantis, para General Mills y White Oak Pastures (WOP) empresa líder en producción de proteína regenerativa  en Estados Unidos.

Este corresponde a un Balance de Carbono de la producción de WOP realizado por medio de un Análisis de Ciclo de Vida (ACV), considerando las emisiones y la captura de carbono en los suelos de su sistema de producción bajo Manejo Holístico (MH). En este estudio evaluaron las emisiones totales de CO2 equivalentes, y la captura de CO2 como materia orgánica en los suelos, siendo el resultado que por cada kilo de carne de vacuno producida bajo manejo regenerativo (MH), no solo no habían emisiones netas de CO2, sino que se capturaba 3,5 kg de CO2 en el suelo. Lo anterior lo compararon con emisiones y balances de carbono de sistemas de producción intensivos o Feedlots de vacuno,  como de otras especies (aves y cerdos)  e incluso alternativas de sustitutos vegetales de reciente desarrollo. Todos los cuales terminaron emitiendo CO2 por kilo de Carne en lugar de capturarlo.

Junto con este impacto ambiental positivo de carácter global, al no emplear agroquímicos y al cuidar el suelo, estamos creando un ambiente productivo, que permite la conservación de especies amenazadas y que son fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas como los insectos y microorganismos.

A continuación les dejamos el link del articulo completo para quienes quieran revisarlo los resultados completos, y también algunas infografías del estudio con los resultados ya vistos, y algunos otros. Finalmente los dejamos invitados a dejarnos sus comentarios y/o sugerencias, como siempre, más abajo.

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscribete