Pastrami saludable

Manada, con el otoño ya empezando y además de todos los cambios y carreras que trae marzo, sabemos que se hace necesario consentirnos a nosotros y a nuestros seres queridos con rica comida, y mejor aún si esta es saludable. Es por esto que se viene otra receta con nuestras carnes naturales para alegrar esos estómagos, aportada por supuesto por uno de nuestros amigos y miembro de Manada @suculenciascaseras. Hoy les dejamos una maravillosa receta para preparar pastrami, preparado con nuestro exquisito Tapapecho Manada.

 

 

Receta pastrami versión sana (Tiene una menor durabilidad pero es sin nitritos!!)

Ingredientes:

Para la salmuera:

  • 1.5 lt de agua
  • 3/4 de taza de sal de mar (es una receta sin sal de cura por ende tiene menos vida útil , es para hacer en casa y comerlo en un par de días, no para conservar y almacenar)
  • 1/2 o 3/4 de taza de azúcar rubia de caña orgánica idealmente (puede ser panela, o azúcar de coco también)
  • 2 cucharadas de miel pura de abejas
  • 2 cucharada de semillas de cilantro
  • 2 cucharada de pimienta negra entera
  • 2 cucharadita pimienta de canelo
  • 2 cucharadita pimienta verde
  • 2 cucharadita comino
  • 2 cucharadita semillas de hinojo
  • 2 cucharadita semillas de mostaza
  • 5 dientes de ajos molidos o rallados

Ingredientes:

  1. Se troza el tapapecho en 3 partes, con el fin de obtener más trozos y que estos sean uniformes, pero también se puede hacer entero.
  2. Tostar todas las semillas cuidadosamente sin quemarlas , esto se puede hacer en un sartén, aunque también puede ser al horno, una ve tostadas molerlas.
  3. Por otra parte calentar un poco del agua para disolver la sal, azúcar y la miel, además agregar las mitad de las semillas ya tostadas y molidas, junto con los dientes de ajo para infusionar por unos minutos, a fuego bajo o mínimo. Una vez disuelto e infusionados los ingredientes apagar y agregar el resto del agua. Luego dejar enfriar la salmuera.
  4. Una vez que este fría toda la salmuera sumergir la carne en ella y dejar por 2 a 3 días (al hacerlo con más trozos se puede probar con 2 y 3 días).
  5. Pasado los días retirará la carne y enjuagar en agua fría, secar con papel de cocina.
  6. Luego agregar al resto de especias molidas 1 cucharada de ají color,2 ajos rallados, 1 cucharada de sal de mar y 1 cucharada de panela y con esto adobar la carne por 30 minutos.
  7. Ahumar entre 70° a 110°C de 6 a 2 horas ( a 70° puede ser hasta 24 horas mientras más lento mejor resultado). Esto puede ser en parrilla con brasa suave tapado a 100-120°c por 2 a 3 hrs, girar en la mitad de la cocción.
  8. Otra forma, de hacerlo es cocinado al vacío por 30 horas a 62°c y luego ahumado en frío por 30 minutos con canela y Naranjo.

 

Si tienes algún comentario, probaste la receta y quieres compartir tu experiencia, o te gustaría compartir alguna receta con nosotros, escríbenos a contacto@carnesmanada.com o deja tu comentario aquí abajo.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.